Trabajadores de Correos que hacen horas fuera de su jornada

Actualizado: 18 de sep de 2019


Correos ha obligado a recuperar el pasado 15 de agosto (festivo) a los carteros del turno de tarde, llegando a hacer horas fuera de su jornada laboral habitual.


Así lo confirman desde el sindicato independiente profesional de correos, organización que también precisa que por este hecho han denunciado a la empresa ante la Inspección de Trabajo por haberse vulnerado el "artículo 37.2 del Estatuto de los Trabajadores".


Igualmente, desde el sindicato aseguran que los repartidores del turno de tarde trabajan los martes y los jueves, motivo por el cual el pasado día 15 no acudieron a su puesto debido a que era festivo. Sin embargo, según consta en la denuncia, Correos obligó a estos repartidores a trabajar el día 14 o el 16.


La demanda no solo viene por esta incidencia, sino porque, según indican desde el sindicato, esta situación se ha venido produciendo en numerosas ocasiones, como la del pasado día 28 de febrero, día de Andalucía. Por ello, desde el sindicato aseguran mediante un comunicado que no van a dejar pasar este "nuevo abuso de autoridad de Correos", que sigue "quebrantando las resoluciones de Inspección de Trabajo".


Finalmente, desde el sindicato también han querido recordar que hay otras infracciones por parte de la empresa logística relacionadas con los sueldos de sus trabajadores, indicando únicamente que "las nóminas de los trabajadores no se adaptan a las exigencias de la legalidad vigente".

0 comentarios