Saphir coloca la primera piedra del centro logístico automatizado que estrenará el año que viene


Con una inversión de 10 millones de euros Saphir mejora sus procesos logísticos a través de la construcción del centro logístico automatizado que estrenará en Malpica (Zaragoza) en diciembre de 2020. Una operación que llega con el crecimiento de la compañía y unos datos de facturación muy positivos para los que su actual almacén se queda pequeño.


En este sentido, en nombre del fabricante de perfumes, Carlos Calvera, director general, ha asegurado que ya estaban "un poco faltos de espacio para trabajar y precisábamos optimizar los flujos". En la misma línea, continuaba puntualizando que venden "en el mercado nacional el 80% y un 20% lo destinamos a la exportación y destacando que con el nuevo almacén, "queremos llegar desde los 200 trabajadores hasta los 350 en los próximos cinco años".


En cuanto al acto de colocación de la primera piedra de esta planta logística que contará con 45 metros de largo y 9 de alto, ha estado marcada por varios momentos emotivos y por la presencia de Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza y de múltiples empresarios.


Saphir facturó 68 millones de euros durante 2018, un 15% más que 2017. Y espera alcanzar este 2019 los 75 millones.

Por parte de la compañía, ya han confirmado que toda la nueva operativa correrá a cargo de su socio Knapp, especialista en soluciones intralogísticas de última tecnología que automatizará las líneas de producción en la primera fase de integración, construirá un silo vertical en la segunda fase y en la tercera y última optimizarán en cuatro puestos toda la preparación de pedidos.


Así, está previsto que el resultado de todo el trabajo de automatización de Knapp se materialice en la posibilidad de preparar 1.200 pedidos en ocho horas, a partir de un stock de cinco días que dispondrá de 15.000 referencias. Todo ello gracias a un sistema de shuttles que harán que la máquina traiga la referencia hasta el puesto de preparación del lote a expedir.


Finalmente, cabe destacar que ayer, durante el acto de colocación de la primera piedra, Ignacio Sierra, consejero delegado de Saphir señalaba desde su lado más emotivo que se estaba cumpliendo "el sueño" de la compañía: "Que es contar con una de las fábricas más modernas de España".

0 comentarios