Prologis lidera el mercado inmologístico con la compra de los activos de Colonial

Actualizado: 18 de sep de 2019


Prologis San Fernando Logistics Park

Desde que Colonial pusiera a la venta su paquete de activos logísticos en España, han sido numerosas las empresas que han estado en boca de los medios de comunicación como posibles compradores.


Y a pesar de que las últimas informaciones indicaban que esta operación podría tener como protagonistas a empresas como Blackstone o Deutsche Bank , el comprador ha terminado siendo Prologis, que, tras esta operación, se coloca a la cabeza en el mercado inmologístico en España, liderando la inversión de este tipo de activos en una etapa clave de la inmobiliaria logística en nuestro país.


Además, la venta de los mismos se ha ido volviendo cada vez más atractiva debido a que la estrategia de la socimi Colonial ha girado en torno a la técnica de ofrecer sus activos con inquilinos incluidos.


De esta manera y según informan en un comunicado los responsables de dicha operación en Colonial, su tasa de desocupación ha bajado del 14% al 10% en el primer semestre de 2019.


La oferta logística de Colonial


Lo que se lleva Prologis es un conjunto de activos de lo más atractivos para la actividad que está generando la logística en España, sobre todo teniendo en cuenta la necesidad de suelo disponible que se lleva generando en los operadores durante los últimos dos años.


En concreto, la oferta de la socimi es de unos 574.460 metros cuadrados de superficie repartidos por Madrid, Guadalajara, Barcelona, Sevilla y Tarragona.

0 comentarios