Operadores logísticos "sin servicio" en Barcelona por la crisis de seguridad

Actualizado: 18 de sep de 2019


La situación que se está viviendo en Barcelona, marcada por la violencia, la delincuencia y los robos, también afecta a la la logística. Un cúmulo de circunstancias que se han traducido en la toma de decisiones por parte de los principales operadores logísticos que actúan en la zona, que, a partir de ahora, abandonarán ciertas partes de la Ciudad Condal para evitar robos en las mercancías.


Así, MRW o Seur ya han comunicado oficialmente a sus usuarios que la zona del Besòs, que linda con Sant Adrià, dejará de ser cubierta en cuanto a reparto de paquetería pequeña.


Igualmente lo hará Amazon, tanto con su operador propio Amazon Logistics, como con los socios logísticos con los que trabaja.


Una decisión que ha venido motivada por los recientes robos que han tenido lugar en la citada zona, en la que numerosos repartidores se han visto afectados durante la primera quincena de agosto.


En declaraciones a los medios de comunicación, tanto los dos operadores logísticos como el gigante del eCommerce, han confirmado que esta medida es temporal y que se resolverá en el momento en que las administraciones atajen el problema de la delincuencia en la zona: "La decisión se tomó esta semana. Es temporal y busca dar espacio a las administraciones para que se resuelva la epidemia de delitos leves y crímenes violentos que registra la capital catalana".


En este sentido y debido a que "los repartidores están asustados y se niegan a entrar en la zona más problemática", los clientes deberán recoger sus paquetes en las sedes de las empresas en Poblenou.


Por otro lado, desde la Policía se ha señalado que los actos vandálicos no se están enfocando solo en robar la paquetería, sino también en atacar a los propios repartidores, que están viendo afectada su integridad física durante la jornada laboral. Un riesgo que estas empresas logísticas no están dispuestas a asumir.

0 comentarios