Nace Mileway, la filial de última milla de Blackstone con una cartera de 8.000M€



Con el propósito de generar negocio a través del crecimiento del eCommerce y las nuevas formas de logística que surgen en torno a dicho mercado, Blackstone acaba de anunciar la creación de la primera compañía dedicada a la inmologística de última milla en Europa.


Según comunicó ayer el fondo estadounidense, esta nueva filial llamada Mileway, cuenta con más de nueve millones de metros cuadrados en este tipo de almacenes y la cartera ya cuenta con un valor de 8.000 millones de euros.


Emmanuel Van der Stichele ha sido el fichaje de la firma para liderar la operativa de Mileway en su apuesta por la inmologística de última milla.

Igualmente, desde la firma han confirmado que Mileway dispone, por el momento, de un solo almacén en España y que este se ubica en Madrid, cediendo el mayor peso de esta nueva operativa en las principales economías europeas: Alemania, Francia, Reino Unido y Holanda.


Finalmente, desde Blackstone han querido precisar quién estará al mando de la nueva filia, mencionando a Emmanuel Van der Stichele como el gran fichaje. El experto, que fue director del fondo europeo de logística de la inmobiliaria Goodman, liderará Mileway.


La inmologística baila al mismo ritmo que el eCommerce


El año pasado en España la inversión dedicada a adquisiciones de naves logísticas alcanzó 1.452 millones de euros, lo que supuso el mejor ejercicio de la serie histórica, cifra solo superada en 2017, que registra un volumen de compras de cerca de 1.630 millones.


Así lo confirman los datos arrojados por Deloitte, que reflejan la situación que está viviendo el mercado inmologístico, su enorme crecimiento y el efecto que está teniendo sobre él la actividad de operadores de eCommerce y, como no podía ser de otra manera, el crecimiento de Amazon.


Actualmente, este mercado en el que las tradicionales compañías inmobiliarias buscan su hueco, está encabezado, según datos ofrecidos por Deloitte, por Prologis, seguida de Logicor, CBRE Global Investors, Segro, P3 Logistic Parks y Goodman.


0 comentarios