Megasur denuncia a Amazon por el impago de 420.000 euros


El principal mayorista informático en Granada, Megasur, ha denunciado "impagos y prácticas abusivas" por parte del gigante Amazon, al que reclama un total de 420.000 euros.


Megasur registra un total de 60 millones de euros, y facturaba anualmente dos millones a Amazon. Sin embargo, el abogado del mayorista granadino ha explicado que desde mayo se cortó la relación entre ambas empresas tras la reclamación del importe por parte de la empresa granadina.


Son cuatro los motivos principales por los que Megasur reclama esa cantidad de dinero. En primer lugar, demanda el pago de productos supuestamente no recibidos por Amazon, a pesar de que el mayorista sí que asegura su entrega. También, la devolución de productos que Amazon afirma haber enviado a Megasur y que, este último, asegura que no son suyos. En tercer lugar, reclama el impago de Amazon del canon digital que el cliente final abona al gigante online y este luego no abona a Megasur, tal y como estaba pactado. Y por último, los gastos de transporte del envío de esos productos, dado que no eran de Megasur pero Amazon afirmaba que sí.


Antes todas estas reclamaciones, el gigante se niega a dar su opinión o hacer comentarios sobre el tema cuestión. Con todo esto, los propietarios de Megasur han optado por poner en marcha una plataforma de proveedores afectados por las prácticas abusivas de Amazon, además de seguir con la demanda interpuesta y ya admitida a trámite.


En declaraciones a El Confidencial, el abogado de Megasur, Juan Luis Aguilera, ha explicado: "Armar las pruebas ha sido complejísimo, llevamos desde mayo para lograrlo, ya que todo está en plataformas tecnológicas propias de Amazon para relacionarse con proveedores y es un auténtico galimatías". También, ha añadido: "Aunque desde mayo ya bloquearon a Megasur como proveedor, siguieron enviando productos devueltos que no son suyos a las instalaciones de la empresa".

Megasur es una de la pocas empresas españolas que ensamblan ordenadores con su propia marca, Phoenix. Además, distribuye alrededor de 5.000 referencias de productos de informática en España, algunos países europeos y el Norte de África.