La Plataforma Logística del Suroeste Europeo: más tarde y más cara

Actualizado: 18 de sep de 2019


Monliz instalándose en la plataforma. | Imagen: EFE.

Tal y como se ha publicado en el BOE, la terminal de mercancías de la que será la Plataforma Logística del Suroeste Europeo podría no terminar en la fecha prevista y retrasarse hasta el próximo año 2021.


Igualmente, los planes económicos de la misma tampoco se han cumplido. Y es que la que se inició como una plataforma que conseguiría "unos niveles de circulación muy superiores a los actuales y una reducción de los tiempos muy importante", según informaba el entonces ministro de Fomento Íñigo de la Serna, ya no costará 12,2 millones de euros, sino 15,1.


Ambas noticias revelan que la previsión de la obra, posiblemente, no fuera lo realista que debería haber sido en el momento de su concepción. Lo que se ha traducido directamente en una alteración del convenio que ya habían firmado Adif y la Junta de Extremadura para la licitación y ejecución de dicho proyecto.


Sin embargo, según fuentes gubernamentales, este hecho no va a suponer necesariamente que la inauguración de la terminal se retrase. Concretamente, la Consejería de Movilidad, Transportes y Vivienda sigue valorando la fecha de inauguración prevista y la Junta señala: "Si bien está previsto que las obras concluyan en el plazo establecido, en el mismo documento se contempla la prórroga del convenio (hasta marzo de 2021) con el objetivo de no tener que proceder a la tramitación de una segunda agenda en el supuesto de que la total ejecución de las obras pudiera retrasarse respecto del plazo fijado (marzo de 2020), aun cuando ese retraso fuera mínimo".


0 comentarios