La estrategia logística de AliExpress para entregar en 2 horas sus pedidos

Actualizado: 18 de sep de 2019


Pop-up de AliExpress en El Corte Inglés. | Imagen: Prensa El Corte Inglés.

Que las entregas ultrarrápidas, flexibles, de conveniencia y baratas son el desafío de las tiendas online y, por tanto, de los operadores logísticos, no es noticia. Numerosos eCommerces y agencias de transporte llevan meses probando nuevas iniciativas con las que conseguir dar respuesta a las exigencias de los ciberconsumidores y, a su vez, cumplir con el respeto al medioambiente.


Lo que sí es noticia es cómo ha llegado AliExpress a España a través de su centro logístico, instalado en España para reducir tiempos de entrega, y a través de su tienda física, con el objetivo de multiplicar varias veces sus ventas y reducir sus tiempos y costes de reparto.


Una de las piezas clave de su estrategia logística pasa por contar con la colaboración de dos partners esenciales en su operativa: Correos y El Corte Inglés. Cada uno con sus fortalezas se unen a AliExpress para darle el poder que necesitaba para adentrarse en el mercado del comercio español de la tecnología, el hogar y la belleza entre otros.


Y es que plantarle cara a la competencia que apuesta por la inmediatez no es tarea fácil, pero enfocando los esfuerzos necesarios en los pilares más clave, se pueden conseguir grandes cosas. Así ha debido pensarlo la delegación ibérica del gigante del eCommerce cuando planea emplear la capilaridad logística de Correos para, junto con su centro logístico Plaza, entregar en el mismo día "o incluso en dos horas si el cliente lo demanda", y, por otro lado, la imponente presencia de El Corte Inglés y sus ubicaciones estratégicas para las entregas en puntos de conveniencia.


Asimismo, desde AliExpress no han querido dejar de remarcar en un comunicado que actualmente depositan todos los esfuerzos en conseguir un éxito rotundo con su tienda física, la que se estrenará el próximo domingo 25 de agosto en el centro comercial Xanadú de Madrid y que llega después de implementar varios pop-ups en nuestro país.


La cuestión es que, ya sea a través de una red propia de puntos de recogida, aprovechando sus acuerdos con El Corte Inglés, con la colaboración con Correos o a través de su propio centro y operativa logística, AliExpress aterriza más fuerte que nunca en España valorando distintos modelos de negocio con los que dirigirse a un público masivo y marcar la gran diferencia del comercio online y offline a través de la ventaja competitiva que le ofrece la logística.

0 comentarios