JD Sports optimizará su cadena de suministro con XPO Logistics


Con el propósito de optimizar su cadena de suministro en el Reino Unido para la marca GO Outdoors, JD Sports ya ha anunciado su alianza con XPO Logistics como su proveedor de soluciones intralogísticas.


En este sentido, XPO integrará la distribución de los productos de Go Outdoors, firma de JD Sports Fashion PLC desde 2016, con otras marcas de la compañía como Blacks, Millets o Ultimate Outdoors.


Para cumplir con los objetivos de la firma de moda deportiva, XPO ha confirmado el establecimiento de u centro de distribución de 33.000 metros cuadrados en Middlewich (Cheshire), una instalación que permitirá "la consolidación de tres operaciones de almacén existentes en Rochdale, West Hallam y Swadlincote e integrará el envío directo a tienda de la marca. Todos los flujos de entrega a las tiendas existentes, así como el soporte del comercio electrónico, se gestionarán como una verdadera solución multicanal".


En cuanto a las características técnicas de la nueva operativa, desde XPO confirman que la distribución se consolidará en una única red de entrega dedicada, con tecnología en cabina que proporciona seguimiento e informes en tiempo real.


Por otro lado, la flota distribuirá la mercancía para el abastecimiento de las tiendas, repartirá  los pedidos click&collect de eCommerce a más de 300 tiendas de la división Outdoor, de la cartera de marcas de JD Sports, y dará soporte a la logística de comercio electrónico para todas las marcas de Outdoor.


Así, Lee Bagnall, CEO de la división Outdoor de JD Sports, ha señalado que "la integración de las operaciones de almacenamiento, transporte y logística de eCommerce ofrecida por XPO para nuestras marcas Outdoor generará nuevas eficiencias y nos posicionará para un crecimiento continuo. Esperamos una larga colaboración con XPO en el Reino Unido ".


Por su parte, Gavin Williams, director general, supply chain -Reino Unido e Irlanda- de XPO Logistics, ha añadido que su equipo está "entusiasmado con proporcionar a JD Sports una estructura de distribución transformadora para acompañar su expansión. Esta colaboración refleja el valor de las inversiones que hemos realizado en el desarrollo de soluciones dinámicas y multicanal para nuestros clientes de retail y comercio electrónico".

0 comentarios