Entregas en 2 horas y otros métodos para competir con Amazon

Actualizado: 18 de sep de 2019


El Corte Inglés Serrano | Imagen: Sala de Prensa El Corte Inglés

¿Cómo plantarle cara a Amazon en la infinita guerra de las entregas ultra rápidas? Esa debe ser la pregunta que más invade las mentes de los comercios españoles desde que la logística es una ventaja competitiva y ha dejado de ser un mero commodity del que nadie sabía hablar.


Amazon cada vez lanza más métodos para agilizar la entrega de paquetes a sus usuarios y mejorar así la experiencia de compra de los mismos. Pero el comercio no se ha quedado impasible ante esta nueva guerra.


Así, empresas como Carrefour, Media Markt o El Corte Inglés ya han puesto en marcha nuevas iniciativas para acelerar sus plazos de entrega, llegando a alcanzar envíos en 2 horas con el objetivo de competir con uno de los potenciales más valiosos del gigante estadounidense del eCommerce.


Por otro lado, compañías como Inditex ya han definido bien su camino en la venta online. Así, la empresa española ha confirmado en un comunicado recientemente que cuentan con un servicio same day para compras superiores a 30€ en 12 ciudades: Madrid, Londres, París, Estambul, Sidney, Moscú, Taipei, Ciudad de México, Toronto, Nueva York, Varsovia y Shanghai.


Pero, ¿dónde está realmente la clave para satisfacer el capricho del consumidor actual? Expertos aseguran que en la digitalización y en la opción de trasladar los stocks de eCommerce a las tiendas.

0 comentarios