El primer edificio del nuevo parque logístico City Dox en Torrejón de Ardoz


El jueves 23 de enero ha tenido lugar la colocación de la primera piedra del primer edificio del nuevo parque logístico de más de 819.000 metros cuadrados que la empresa ICC y el fondo Logistis (AEW), promoverá en los próximos meses en Torrejón de Ardoz, en la

comunidad de Madrid.


El acto estuvo presidido por José Luis Martínez Sáinz-Vizcaya, en calidad de socio de ICC, que participó junto el Excelentísimo Sr. Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz. Durante el evento, los participantes depositaron en la urna las monedas en curso, la prensa del día así como el acta de replanteo del primer edificio para, posteriormente, proceder al enterramiento.


El nuevo edificio, el primero que se enmarcará en el nuevo campus logístico City Dox, se construirá en los próximos meses y se convertirá en uno de los centros logísticos más punteros del sector, acorde a los criterios de calidad constructiva, sostenibilidad e inmejorable ubicación, señas de identidad de ICC.


El edificio tendrá 36.090 metros cuadrados de superficie logística concebida para albergar uno o varios usuarios y estará finalizado en el último trimestre de 2020. Otras características es que contará con 1.728 metros cuadrados de superficie para oficinas. El nuevo almacén ha sido diseñado para satisfacer las necesidades actuales de empresas de logística, distribución y comercio electrónico, desde un punto de vista de negocio y también, proporcionando espacios de oficinas agradables que mejoren las condiciones de trabajo de quienes las utilizan.


Uno de los mayores atractivos de este edificio es su excelente ubicación. Se enmarca en un lugar estratégico, confluencia de la A2 y la M45, a 5 minutos del aeropuerto Madrid-Barajas, con acceso directo desde la M-45 y a tan solo 17 km del centro de Madrid.


Para el desarrollo de este gran proyecto, en el que se estima una inversión aproximada de 27 millones de euros en un plazo de 9 meses, ha sido decisivo el expertise de la empresa ICC como gestor. ICC coinvierte junto con su socio estratégico, el fondo Logistis, que lidera la inversión.


José Luis Martínez Sáinz-Vizcaya, socio director de ICC, expresó: “Estamos seguros de que esta nueva plataforma logística tendrá una gran demanda por la escasez de producto de calidad, al implantarse en una parcela única, de gran tamaño y excelente ubicación. Su diseño y flexibilidad permitirá a nuestros clientes adaptar el espacio a sus necesidades específicas. La flexibilidad era una prioridad para este espacio, pues los requerimientos de los clientes continúan evolucionando y se vuelven cada vez más exigentes según las necesidades de sus empresas. Desde ICC queremos aportar valor y, en ese sentido,

las excelentes conexiones de transporte, los más altos estándares de calidad en la construcción y la sostenibilidad son rasgos que caracterizan nuestros desarrollos”.


Por su parte, Tim Nalder, responsable del fondo Logistis en España, aseguró que “el proyecto es uno de los más ambiciosos que existen en el mercado, ya que se prevé desarrollar nuevos centros logísticos en diferentes fases para sacar al mercado más de 66.000 metros cuadrados”.


El Excelentísimo Sr. Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz destacó “la importancia y trascendencia que tiene para la ciudad de Torrejón de Ardoz la puesta en marcha de este nuevo suelo industrial con el que nos queremos situar entre los grandes municipios en la generación de empleo y riqueza. Con Los Almendros, Torrejón de Ardoz va recuperar el potencial industrial que ha tenido históricamente porque ha habido un Gobierno local y un Gobierno regional preocupados por impulsar suelo industrial de calidad”.