El CEO de Ikea se equivocaba: ahora reparten su comida a domicilio

Actualizado: 18 de sep de 2019


A diferencia de lo que el CEO mundial de Ikea había desvelado meses antes con respecto al reparto de su comida a domicilio cuando declaraba ante los medios que "el delivery no entra en nuestras prioridades", ahora la compañía sueca confirma en un comunicado que

ponen en marcha un proyecto piloto de delivery en el centro de París.


Y eso incluye a la filial de hosEtelería de Ikea, que presume de ser la cando, además, que no descartan la posibilidad de ampliar este modelo de negocio a otros mercados como el español. Eso sí, siempre de cara al futuro.


Porque en realidad todo se decidirá partiendo de los resultados del experimento que pone en marcha la compañía. Concretamente todo dependerá de lo que ocurra en el centro que han elegido para iniciar este reparto, que es el de Paris Downtown. Una tienda en pleno centro de la capital francesa con 1.500 productos disponibles y con un diseño muy similar al que tienen las tiendas establecidas por Ikea en Serrano o Goya.


En este sentido, la logística sigue convirtiéndose, cada vez con más fuerza, en una palanca de cambio en los modelos de negocio actuales y convirtiéndose en una ventaja competitiva muy clara en los nuevos mercados.




0 comentarios