El acuerdo de Inditex y Naturgy por una última milla sostenible


Un tren eléctrico, un propósito sostenible y una logística de proximidad más limpia y que sea capaz de marcar la diferencia con el resto de empresas cargadoras, son los protagonistas de la última operación que ha anunciado Inditex con respecto a sus entregas.


La firma gallega de moda acaba de firmar un acuerdo con Naturgy con el propósito de probar un tren eléctrico diseñado específicamente para la última milla, para mejorar su u estrategia logística y reforzar su compromiso por la sostenibilidad.


Naturgy, Inditex y un tren eléctrico

El TLS o tren ligero sostenible podría, después de estas pruebas, convertirse en un meido alternativo para la DUM. De hecho, según el Centro de Innovación Verde Cosmopolita, responsable del desarrollo del proyecto, el diseño de prueba de este tren ligero sostenible permite mayor maniobrabilidad y menor necesidad de velocidad en vías públicas, además de contar con tracción y dirección eléctrica, así como con remolques intercambiables y convencionales que se pueden utilizar en otros vehículos.

Este prototipo, que ya se encuentra en fase de prueba en la sede de Inditex en Sabón, donde ha sido puesto a prueba en el servicio de catering, es una iniciativa más de la compañía fundada por Amancio Ortega, que lleva años firmando acuerdos por la sostenibilidad.


En este sentido, la compañía en un comunicado ha confirmado que han invertido cerca de 7,5 millones de euros en proyectos relacionados con la sostenibilidad: "en Inditex aplicamos medidas multidisciplinares para proteger la biodiversidad y reducir nuestro impacto en el consumo de agua, en el cambio climático y en el uso de recursos productivos y energéticos”.

0 comentarios