Carrefour y Merlin protagonizan la mayor operación de alquiler inmologístico de la historia

Actualizado: 18 de sep de 2019


Disponible para iniciar su operativa a principios de 2021, la nave que construirá y alquilará Merlin Properties a Carrefour es el objeto de un contrato llave en mano, se ubicará en Guadalajara y contará con una superficie de 98.757 metros cuadrados.


Así lo confirman desde la socimi, compañía que también ha precisado que esta operación inmologística se coloca como el mayor contrato de alquiler de superficie logística de la historia.


Además, esta nave jugará un papel fundamental en la estrategia de Carrefour, pues se comportará como hub central para distribuir, a escala nacional, los productos no consumibles a todos sus centros.


Merlin Properties y su presencia en el mercado logístico


En cuanto al papel de Merlin Properties como uno de los actores fundamentales en la construicción, compra, venta y alquiler de propiedades logísticas, la socimi ha dejado bien claro ya a través de sus actos que la industria es uno de sus grandes objetivos. Y es que, debido al imparable auge del eCommerce, el mercado inmologístico no ha dejado de aportarle beneficios a la compañía, que ya apuesta firmemente aumentando su inversión, no solo en la compra de naves, sino también en la adquisición de suelo donde construir nuevos espacios destinados a la actividad logística.


Esta afirmación se sostiene sobre las últimas inversiones que ha realizado la socimi en nuestro sector. Como ya confirmó mediante un comunicado tras la junta de accionistas celebrada el pasado mes de abril de 2019, se van a invertir cerca de 309 millones de euros en el desarrollo de este tipo de activos, sumándose así a los 266 millones que se están invirtiendo actualmente.


Por el momento, la socimi, que acumula ya en España alrededor de 3 millones de metros cuadrados en superficie logística,ha anunciado que levantará sus próximos proyectos en focos alternativos a los mercados logísticos tradicionales de Madrid y Barcelona, enfocándose en emplazamientos como País Vasco, Sevilla, Zaragoza y Valencia.

0 comentarios