ASTI College: 12 ingenieros recién titulados ya están dentro

Actualizado: 18 de sep de 2019


Ingenieros seleccionados. | Imagen: ASTI Mobile Robotics.

ASTI Mobile Robotics lo ha vuelto a hacer. La ingeniería burgalesa dedicada al estudio, diseño, fabricación, puesta en marcha y mantenimiento de soluciones logísticas automáticas, a través de su programa Talento 4.0, incorpora a 12 ingenieros recién titulados a su iniciativa ASTI College19 tras hacer un llamamiento a los mejores estudiantes y más apasionados por la robótica de toda España.


Tras el anuncio de la iniciativa, que ya se suma a anteriores procesos de selección para jóvenes ingenieros y que supone un empujón laboral para recién titulados, el equipo de desarrollo de talento de ASTI recibió un total de 115 candidaturas de 18 ciudades diferentes.


Se les realizó una prueba técnica, entrevistas personales en diferentes idiomas, un test de inteligencia y pruebas competenciales a 62 candidatos preseleccionados. Finalmente, ASTI Mobile Robotics ha incorporado a los doce ingenieros que mejor se adaptan a la cultura, valores y necesidades de la compañía.


Los elegidos tendrán, a partir de ahora, la oportunidad y el reto de desarrollar su carrera profesional en la compañía líder en Europa en robótica móvil, recibiendo formación ‘in company’ de primer nivel técnico, competencial y de idiomas en un entorno internacional y dinámico. Con la tercera edición de ASTI College, ASTI Mobile Robotics refuerza y genera cantera dentro de los equipos de Desarrollo de Negocio Estratégico, Ingeniería de Hardware, Ingeniería de Software e Innovación y Desarrollo de nueva tecnología.


ASTI apuesta por las personas en un ecosistema digitalizado


Desde la ingeniería burgalesa han comunicado que son conscientes de que el gran desafío estratégico de la Industria 4.0 no es solo la tecnología, sino también las personas y la gestión de su talento. Motivo por el cual se lanzó el programa Talento 4.0, un proyecto pionero en España y en Europa de gestión del talento "para estimular, atraer y desarrollar de manera integral el talento habilitador de la Industria 4.0".


En el caso de ASTI College, el objetivo, tal y como destacan desde la compañía en un comunicado, es colaborar con universidades y centros tecnológicos líderes en innovación "para desarrollar proyectos y atraer talento nacional e internacional. Por ello, gracias a este programa, ocho alumnos del MIT han colaborado con ASTI Mobile Robotics en distintos proyectos, así como cuatro alumnos de INSEAD".

0 comentarios