Amazon apuesta por Galicia y abrirá en O Porriño una plataforma logística

Actualizado: 18 de sep de 2019


Trabajador de Amazon en el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid). | Imagen: Amazon España.

Este verano es el momento elegido por Amazon para seguir expandiéndose por España. Un plan estratégico que pone el foco en el norte, concretamente en O Porriño (Galicia), el lugar escogido por el gigante americano del eCommerce para abrir una nueva plataforma logística que sirva de enlace en la zona norte.


Dicha operación, que generará, según informa Amazon, cerca de 30 empleos, servirá para que los centros logísticos y de distribución de Amazon envíen los paquetes allí para que sean cargados en los vehículos responsables de hacer las entregas a los clientes.


En cuanto al operador logístico que trabajará mano a mano con Amazon, las declaraciones de la empresa indican que serán "dos compañías de reparto independientes que proporcionarán unas entregas rápidas y fiables". Sin dejar de destacar el papel de su propio negocio logístico en estas operaciones: "Amazon Logistics colabora con compañías de reparto independientes con el objetivo de hacer crecer su propio negocio, a la vez que estos suman capacidad y flexibilidad a los repartos, ayudando así a satisfacer la creciente demanda de los clientes".


Según la información emitida por la compañía en un comunicado, la nueva estación logística constará de 4.000 metros cuadrados y "las empresas de reparto independientes contratarán a más de 30 conductores, que recogerán los paquetes en la estación y se los entregarán a los clientes en el área de Vigo y alrededores, y Pontevedra".


0 comentarios